Cómo ganar seguidores en Facebook y crecer en redes sociales

Cómo ganar seguidores en Facebook y crecer en redes sociales

Todos conocemos Facebook, una de las redes sociales más usadas alrededor del mundo. Si estás iniciando un negocio, un grupo de fans sobre una serie o incluso estableciendo tu marca personal; la presencia online es un punto que no puedes pasar por alto, y una página de facebook es un básico.

Si tienes una tienda online (e-commers) sabes que internet es el lugar para explotar y aumentar tus ventas, y crear una fanpage de Facebook, conseguir seguidores e interactuar es una manera de humanizar a tu marca, resolver las dudas y ayudar con tu narrativa.

En estos tiempos es esencial que la gente pueda encontrar a una empresa en internet cuando lo necesite. Si eres un emprendedor o trabajas como community manager, sabes el impacto que tiene Facebook, pero tal vez te preguntarás ¿cómo es que las personas o marcas se vuelven sensaciones en las redes sociales?

La realidad es que no hay una fórmula infalible que funcione para todos los negocios, pues dependiendo de tus objetivos se pueden aplicar diferentes técnicas, al igual que hay marcas que necesitan enfoques distintos.

Pero existen buenas prácticas de marketing digital que son necesarias y te ayudarán a aumentar tu número de seguidores en esta red social, al igual que establecer tu página de manera que te ayude a crecer dentro de esta plataforma y poder llegar a tu público objetivo.

En este artículo te compartiremos algunos consejos que deberías tener en cuenta si quieres saber cómo crecer en facebook:

 

Revisa tu información.

  1. ¿A quién quieres llegar?
  2. El desarrollo de contenidos.
  3. El formato sí importa.
  4. Analiza tus estadísticas.
  5. La periodicidad es clave.
  6. La palabra mágica: engagement.
  7. La atención a clientes no pasa de moda.
  8. Aprovecha los Call to Action.
  9. Crear campañas de facebook ads.
  10. Crear tráfico entre sitios.
  11. El poder de una comunidad.
  12. No descartes los concursos o giveaways.

 

Revisa tu información

Si ya cuentas con una página de Facebook o acabas de crearla es necesario que te dirijas a la sección de información de la página y completes todos los datos que aparecen. Mientras más completa se encuentre esta sección es mejor para el impacto que tendrá la página.

Así como en tu perfil personal pones tu cumpleaños, donde trabajas o estudias, para que las personas puedan encontrarte fácilmente, lo mismo aplica con el perfil de facebook de una página.

Debes brindar información relevante cuando la gente quiera consultar la sección de información de tu fan page. Entre los datos que se encuentran: días y horarios de servicio, página web, dirección y área de interés (como belleza o culinaria).

También es necesario que tengas una foto de perfil, imagen de portada y descripción que te identifiquen rápidamente, te hagan destacar y causen una buena impresión sobre tu marca. Incluso si solo ven tu página por casualidad, estos son de los primeros aspectos en los cuales se fijan las personas y pueden ser decisivos al momento de darle like a una página.

Entradas Recientes

Newsletter

John Doe@username
Read More
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
John Doe@username
Read More
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
John Doe@username
Read More
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Previous
Next

Comparte

Ver Más...

¿Qué es el SEO y por qué hacerlo para mi web?

Alrededor del SEO, de lo que es, sus beneficios para lo que sirve realmente existe mucha confusión y mitos. ¡Te lo explico bien todo desde el principio! Hay muchas confusiones alrededor de qué es el SEO y para qué sirve. Te explicamos cómo funciona el SEO y por qué deberías aplicarlo en tu página web.

Tienda Online

7 Estrategias para vender en Instagram con tu tienda online

¿Tienes una tienda online y te estás planteando si empezar a vender en Instagram? ¿No sabes si merecerá la pena o al final será una pérdida de tiempo? Cada red social tiene sus particularidades y la reina de las fotografías no iba a ser menos. Por eso, en este post te explicamos cuáles son sus ventajas

Cómo ganar seguidores en Facebook y crecer en redes sociales. Paso a paso

Newsletter